Hezbolá afirma que repelió dos intentos de infiltración israelí en el sur del Líbano

La resistencia libanesa afirma haber atacado más de 4.200 objetivos militares tanto en Israel como en el sur del Líbano. Foto: thecradle.co


9 de octubre de 2024 Hora: 02:56

La resistencia libanesa indicó que tropas israelíes intentaron incursionar en los sectores fronterizos de Blida y Labouneh, en el sur del país árabe.

El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá anunció este miércoles que repelió dos nuevos intentos de infiltración en el territorio del Líbano por parte de soldados israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá frustra infiltración de fuerza israelí al sur del Líbano

A través de dos comunicados, Hezbolá también comunicó que bombardearon al contingente militar israelí con misiles y proyectiles de artillería mientras las fuerzas israelíes intentaban avanzar, y que lograron impactos directos, sin ofrecer más detalles.

Debido al ataque libanés se activaron las sirenas de seguridad en la localidad de Metula, en el norte de Israel, en la frontera con Líbano.

En la víspera, Hezbolá lanzó alrededor de 180 proyectiles desde el Líbano a Israel, según el último reporte de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por su sigla en inglés), que mantiene la ofensiva aérea y terrestre en el país vecino.

La resistencia libanesa afirma haber atacado más de 4.200 objetivos militares tanto en Israel como en el sur del Líbano, donde hace una semana el Ejército israelí inició una serie de operaciones terrestres que Hezbolá ha logrado repeler hasta este miércoles.

El ataque al que se refiere Hezbolá se llevó a cabo después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu asegurara haber matado al supuesto nuevo líder del movimiento de resistencia libanés, Hashem Safi al Din, durante nuevos bombardeos contra el Líbano.

Netanyahu amenazó al pueblo libanés con “una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza” si este no se deshace de Hezbolá.

Por su parte, el vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, prometió que Israel «no logrará sus objetivos» y será «derrotado», en el sur del Líbano.

El ejército israelí anunció el miércoles que interceptó dos proyectiles procedentes de Líbano poco después de que las sirenas de alarma resonaran en varias localidades en torno a Cesarea, al sur de Haifa.

Las alertas también se activaron en otras localidades del norte del país.

La cifra de muertos por los ataques israelíes contra el Líbano ha superado los 2.100, la mayoría en las últimas dos semanas de intensa campaña de bombardeos contra el país, informaron fuentes oficiales.

Autor: teleSUR- SH

Fuente: Al Jazeera - Hispantv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *